Farmacia Huelva Paus verono

¿Piel mixtas o grasas? ¡Aprende a cuidarlas!

Tener la piel mixta o grasa puede ser un verdadero dolor de cabeza. Al contrario que las pieles sensibles, las pieles mixtas y grasas producen más sebo del necesario, obstruyendo y ensunciando los poros de la piel.

Conseguir limpiar esta piel sin caer en grietas, sequedades y un aspecto deshidratado y desnutrido es una tarea complicada, como bien saben quienes tienen que sufrirla.

Aprender a cuidar este tipo de piel puede ser un calvario para aquellos que no saben por dónde empezar. El primer paso debe ser siempre un diagnóstico por parte de un profesional (y que en nuetra farmacia puedes solicitar de forma gratuita). Una vez comprobado que, efectivamente se trata de tu tipo de piel, podemos empezar a aprender a cuidarla.

En cualquier caso, puedes reconocer la piel grasa gracias a una serie de características observables a primera vista. La piel grasa o mixta suele caracterizarse por ser una piel gruesa, marcada por poros dilatados. A peasr del brillo de la grasa, especialmetne en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla) es una piel opaca y sin vida. La zona T tendrá los poros dilatados y visibles en las personas que tengan una piel grasa o mixta, al ser aquellas en las que se concentran más glándulas sebáceas.

Siempre decimos que la rutina básica para cualquier tipo de piel es la limpieza. Con las pieles grasas o mixtas no es una excepción: un buen limpiador formulado específicamente para estas pieles es fundamental.

El problema suele aparecer en los siguientes pasos. Encontrar una hidratante que equilibre y no engrase, o un tónico que purifique y no seque puede ser un verdadero dolor de cabeza.

La clave en las cremas para las pieles grasas está en buscar formulaciones que teniendo propiedades hidratantes sean también matificantes, seboreguladoras y reductoras de imperfecciones, además de desincrustantes de poros obstruidos. Para ello, lo mejor suele ser elegir tratamientos completos de una misma marca.

Las pieles grasas o mixtas necesitarán una atención especial porque la clave será encontrar el equilibrio: mientras la zona T necesita una buena limpieza, una crema matificante que cierre el poro y una hidratante no comedogénica, el resto del rostro no necesitará tanto secante: bastará con la limpieza y la hidratación normales.

Algunos tratamientos anti acné para pieles grasas y mixtas dividen el tratamiento en tres partes: un tónico desincrustante, un sérum astringente y una hidratante para equilibrar, como es el caso de la gama Vinopure de Caudalie. Eso sí, recuerda utilizar antes un buen limpiador facial que prepare la piel para el tratamiento.

Existen muchos tratamientos para pieles grasas o mixtas en nuestra farmacia, este es sólo un ejemplo. Como siempre, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a la hora de elegir aquellas que más se ajusten a las necesidades de tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>