Huelva Farmacia Paus Wordpress piernas cansadas

Cómo aliviar el síndrome de las piernas hinchadas

Suben las temperaturas y con el calor vuelve un problema de cada verano. Las piernas cansadas no suponen un gran peligro para nuestra salud pero sí una molestia para quien lo padece. ¿Es posible evitarlo? 

Para comprender cómo debemos actuar es necesario que sepamos bien cómo funciona. ¿Por qué se producen las piernas hinchadas?

El fenómeno de las piernas hinchadas se produce porque el calor favorece la dilatación de las venas y empeora el retorno de la sangre al corazón, produciendo el problema que conocemos como piernas cansadas o hinchadas.

A menudo se manifiesta como un dolor generalizado en las piernas, con sensación de hinchazón y adormecimiento, pero también puede localizarse como un dolor concentrado en las varices, especialmente en los muslos.

Además del calor, las piernas hinchadas pueden verse empeoradas a causa de mantenerse demasiadas horas en la misma posición, ya sea sentado o de pie. El sedentarismo y pasar muchas horas en la misma posición, sea de pie o sentado, agravan esta condición. ¿Cómo podemos combatirla?

Los síntomas de las piernas cansadas se caracterizan por la sensación de pesadez y cansancio en las piernas, hinchazón en las extremidades inferiores, calambres, picores y adormecimiento, todo consecuencia de la dificultad que tiene la sangre para circular y volver al corazón.

Esta dolencia es mucho más frecuente en mujeres y en personas con obesidad, varices o trastornos cardiovasculares. Puede venir acompañada de edemas, dermatitis, varices, flebitis, embolias pulmonares o retención de líquidos.

Prevenir el fenómeno de las piernas hinchadas es sencillo pero no fácil. En primer lugar, tendremos que evitar el sobrepeso si habitualmente tendemos a padecer este problema. Un peso saludable mejora la circulación de la sangre en las piernas.

Practicar ejercicio de forma regular también favorece el retorno venoso, además de ayudarnos a controlar nuestro peso. La actividad física alivia la sensación de cansancio en las piernas porque estimula la circulación de la sangre.

Si por trabajo tienes que pasar mucho tiempo de pie o sentado, procura cambiar de posición al menos una vez a la hora para estimular la circulación de tus piernas. Como truco, cuando llegues a casa procura poner las piernas en alto cuando descanses para ayudar a eliminar esta sensación.

 Los baños fríos ayudan a que la sangre circule con más energía por tus piernas, así que aprovecha el buen tiempo y las extraordinarias playas que tenemos para darte un buen baño y estimular la circulación.

Del mismo modo, el calor y el agua caliente son contraproducentes para tu circulación, así que evita en la medida de lo posible saunas y jacuzzis.

Por último, las medias elásticas de compresión serán nuestras grandes aliadas para combatir las piernas cansadas. Sólo tienen un inconveniente: en determinadas épocas del año, llevar medias puede ser demasiado agobiante.

Como hemos dicho, las piernas cansadas no son tanto un problema grave para nuestra salud como una molestia que dificulta nuestra vida diaria. Afortunadamente, estos pequeños remedios nos ayudarán a disminuir un poco la hinchazón y la pesadez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>