Huelva Farmacia Paus Wordpress celulitis

¿Sirven las cremas anticelulíticas?

¿Funcionan las cremas reductoras anticelulíticas o son un engañabobos? ¿Quién no se ha hecho esta pregunta? Somos muchos los que miramos con escepticismo los productos que nos ofrecen resultados milagrosos.

La celulitis es un problema habitual de las mujeres. La grasa se acumula en forma de nódulos que dificultan la circulación y el drenaje, provocando la retención de líquidos y de grasa. Poco a poco, se va depositando más y más grasa, haciendo que sea más difícil todavía su eliminación porque la grasa está más estancada y consolidada.

No hace falta tener sobrepeso para tener celulitis. Incluso estando delgados podemos padecerla, más las mujeres que los hombres. Algunos hábitos como fumar, beber alcohol en exceso o dormir poco y mal aumentan la presencia de celulitis y hacen que sea aún más complicada su eliminación.

Las zonas en las que suele localizarse son las zonas donde prolifera la acumulación de grasa: caderas, cintura, cartucheras, muslos… También en los brazos, en la barriga o incluso en los pectorales en el caso de los hombres.

Entonces, ¿es posible combatirla sólo con cremas y cosméticos? Desde ya os lo decimos bien claro: no, no es posible reducir la celulitis sólo con una crema. Una dieta equilibrada combinada con ejercicio moderado de forma regular son ingredientes imprescindibles de nuestro plan de choque. La hidratación adecuada también es básica o, dicho de otro modo, hay que intentar beber los famosos dos litros de agua diarios.

Alguno se preguntará llegado hasta aquí que entonces para qué sirven las cremas anticelulíticas. Bien. Las cremas tienen la función de ayudarnos a combatirla, pero sólo eso, ayudarnos. Son un apoyo importante y muy útil para conseguir que nuestra piel tenga mejor aspecto, más liso y saludable, pero son un apoyo. Depende en gran parte de nosotros que funcionen o no.

Además de acompañar su aplicación con una dieta sana y con ejercicio, es muy importante estar pendientes a la forma en la que nos aplicamos la crema. Las anticelulíticas funcionan mejor con una piel exfoliada y limpia porque así penetran mejor en nuestra piel. Todas además te recomiendan lo mismo: hay que acompañar su aplicación con un buen masaje que active la circulación y permita que la crema actúe en toda su eficacia.

Hoy en día tenemos en el mercado tantas opciones de cremas anticelulíticas como gustos personales. Hay cremas propiamente dichas, aceites para después de la ducha, geles con cafeína, sticks y hasta sérums. Cada uno de ellos con una finalidad distinta aunque tengan un objetivo común.

Estas cremas buscan romper los depósitos de agua, producir una acción remodelante y reducir el aspecto de la celulitis incrustada, a menudo recurriendo a ingredientes básicos pero eficaces como la cafeína, la carnitina o el fucus. Sumadas a tu esfuerzo personal, potenciarán los resultados de tu dieta y verás antes unos resultados mejores y más duraderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>