Farmacia Huelva Paus verono

Operación Mazapán: Consejos para recuperar tu peso después de las fiestas

Enero ya está aquí y las fiestas de Navidad se han dejado notar. Seguro que has disfrutado de tus amigos y de tu familia tanto como nosotros, que has reído, bailado, bebido… y comido. Quizás un poco demasiado de todo.

Ahora que tenemos que volver a la rutina y tenemos que conseguir que vuelva a cerrar el botón del pantalón, queremos ayudarte con unas pautas nutricionales que sin duda te ayudarán muchísimo en tu vuelta a la vida sana. ¡Mira que junio está a la vuelta de la esquina!

Continue reading “Operación Mazapán: Consejos para recuperar tu peso después de las fiestas” »

¿Debo tirar el Nolotil que tengo por casa?

En los últimos días, la polémica desatada por los medicamentos que contienen metamizol, como el popular Nolotil, ha copado la primera plana de los medios de comunicación. Sin embargo, es importante llamar a la prudencia.

Respuesta corta a tu pregunta: no, no hace falta, pero tampoco deberías tomarlo sin receta y sin supervisión médica.

Ahora vamos con la respuesta larga.  Continue reading “¿Debo tirar el Nolotil que tengo por casa?” »

¿Debo vacunarme de la gripe?

Parecía que no iba a llegar nunca, pero el frío ya está aquí y con él toca protegerse de los resfriados y de la temida gripe.

Aunque los síntomas pueden confundirse a primera vista, la gripe es una enfermedad más severa que nos dejará en la cama durante varios días.

Normalmente, la gripe nos coge de imprevisto. Aparece con un poco de fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general. La congestión nasal y la tos son otros de los síntomas característicos. Continue reading “¿Debo vacunarme de la gripe?” »

Farmacia Huelva Paus verono

¿Piel mixtas o grasas? ¡Aprende a cuidarlas!

Tener la piel mixta o grasa puede ser un verdadero dolor de cabeza. Al contrario que las pieles sensibles, las pieles mixtas y grasas producen más sebo del necesario, obstruyendo y ensunciando los poros de la piel.

Conseguir limpiar esta piel sin caer en grietas, sequedades y un aspecto deshidratado y desnutrido es una tarea complicada, como bien saben quienes tienen que sufrirla.

Aprender a cuidar este tipo de piel puede ser un calvario para aquellos que no saben por dónde empezar. El primer paso debe ser siempre un diagnóstico por parte de un profesional (y que en nuetra farmacia puedes solicitar de forma gratuita). Una vez comprobado que, efectivamente se trata de tu tipo de piel, podemos empezar a aprender a cuidarla. Continue reading “¿Piel mixtas o grasas? ¡Aprende a cuidarlas!” »